Reservas estratégicas de petróleo se duplican

China dijo que aumentó a más del doble el tamaño de sus reservas estratégicas de petróleo entre noviembre de 2014 y mediados de año, y que acumuló inventarios a una tasa que superó las estimaciones de analistas.

El mayor consumidor mundial de energía aumentó sus reservas a 26.1 millones de toneladas o cerca de 190.5 millones de barriles a mediados de 2015, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas.

El incremento se produjo en momentos en que el país aprovechó los fuertes declives en los precios del petróleo para almacenar el combustible. Analistas han observado de cerca los esfuerzos de China por almacenar crudo para estimar mejor qué cantidad de las importaciones del país son destinadas a las reservas y qué volumen es refinado y consumido.

China busca que sus reservas de crudo alcancen 550 millones de barriles al año 2020. Los 190.5 millones de barriles equivalen a casi un mes de importaciones netas de crudo del país.

El Gobierno realizó su primer anuncio sobre el tamaño de sus reservas estratégicas de petróleo en noviembre de 2014 cuando las situó en 91 millones de barriles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código