TELECOMUNICACIONES

Resistencia a comprar acciones de RIM

La cuota de RIM en el mercado mundial de teléfonos inteligentes se redujo de 19% hace un año a 12% en el segundo trimestre.

Los ejecutivos de Research In Motion Ltd. evitaron comprar acciones de la compañía por el período más largo en por lo menos seis años.

Ahora, los inversionistas se preguntan si el fabricante de equipos móviles famoso por sus ubicuos teléfonos BlackBerry está dubitativo respecto de sus propias perspectivas.

Los empleados de RIM no han informado haber comprado acciones en el mercado abierto desde julio de 2010 en tanto su acción cayó más de un 60%, según datos reunidos por Bloomberg.

En cambio, vendieron títulos por lo menos 11 veces en ese lapso. Como mínimo 55 de las otras 59 compañías del índice S&P/TSX 60 de las acciones más negociadas de Canadá han tenido compras de personal propio desde julio de 2010.

“Si no ven valor en ellas a estos niveles, ¿cómo voy a ver valor yo, dada la incertidumbre que enfrenta RIM?” preguntó Richard J. Moroney, director de inversiones de Horizon Investment Services LLC de Hammond, Indiana.

La firma gestiona unos $150 millones y vendió sus últimas acciones de RIM en abril.

“Si uno analiza las ganancias y el flujo de caja, la acción sigue estando muy barata”.

Los títulos de RIM, cuya sede central se encuentra en Waterloo, Ontario, se ubican en los niveles de 2005.

El mes pasado, la compañía no alcanzó las estimaciones de ganancias y ventas de los analistas luego de que sus clientes se pasaran al iPhone de Apple Inc. y a aparatos con la plataforma Android de Google Inc.

La cuota de RIM en el mercado mundial de teléfonos inteligentes se redujo de 19% hace un año a 12% en el segundo trimestre, según Gartner Inc.

Los máximos responsables ejecutivos de RIM, Jim Balsillie y Mike Lazaridis, que poseen 10.5% de las acciones en circulación de RIM y también son co-presidentes, han expresado confianza en la inminencia de un repunte.

En agosto, la empresa lanzó un lote de dispositivos más veloces con pantallas táctiles y planea presentar un nuevo sistema operativo para teléfonos el año que viene para tratar de revertir dos años de pérdida de cuota de mercado y una reciente caída de las ventas.

El mes pasado, Balsillie les dijo a los analistas que los teléfonos están teniendo una “excelente recepción”.

Lazaridis manifestó ante la misma concurrencia que entendía que los últimos trimestres habían sido “difíciles” y que “tenemos confianza en que vamos rumbo a crecer nuevamente en el tercer trimestre y más adelante”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código