Resolución de la crisis, crucial para la banca

La resolución de la crisis de la deuda en la eurozona es crucial para que el sistema bancario vuelva a gozar de un estatus atractivo para los inversores, según la última encuesta trimestral de la agencia de calificación de riesgos Fitch conocida ayer.

El sondeo, que refleja el punto de vista de gestores de activos de renta fija por valor de unos $7.1 millones de millones, muestra la fuerte conexión que hacen los inversores entre el sistema bancario europeo y la unidad política del área de la moneda única.

La mitad de los encuestados afirmó que solo la resolución de la crisis de la eurozona hará que los bancos sean de nuevo atractivos para las inversiones, explicó la directora gerente del grupo de Estudios de Mercados Crediticios de Fitch, Monica Insoll.

Para los inversores, iniciativas como aumentar el capital o limitar los activos que pueden servir como garantías a la deuda no solucionarán por sí solas el problema, señaló Insoll.

Otro 36% de los encuestados indicó que serán necesarias tanto la resolución de la crisis de la eurozona como medidas específicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código