Respaldo parcial en paralización de mina

Una huelga de 48 horas de trabajadores del clave sector minero de Perú, iniciada en la medianoche del jueves, era acatada solo por algunos sindicatos, mientras que las empresas aplicaban medidas precautorias que evitarían un impacto en la producción.

Los dirigentes de los sindicatos de minas de Southern Copper, de Buenaventura y de Shougang aseguraron a Reuters que los trabajadores estaban acatando la paralización mediante la cual presionan por reclamos salariales.

Mientras que dirigentes de los gremios de la productora de plata y zinc Volcan y de la gran mina de cobre Cerro Verde -de Freeport McMoRan - ya habían dicho desde el miércoles en la noche que no tenían previsto paralizar sus faenas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código