Restan 41 días para definir salario

La comisión que discute el incremento en el salario mínimo tiene hasta el 30 de diciembre para alcanzar un acuerdo, de lo contrario la decisión quedará en manos del presidente, Ricardo Martinelli.

La comisión tripartita que analiza el tema ya concluyó la fase de consultas, y en estos momentos discute las propuestas que presentaron los trabajadores y los empresarios.

El sector privado, representado en el Consejo Nacional de la Empresa Privada y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, considera que el aumento debe ir de la mano con la productividad.

“Lo justo es que los trabajadores que más se esmeran, sean los que mayores recompensas reciban”, considera el presidente de la cámara, José Luis Ford.

Recientemente, Martinelli dijo que Panamá tendrá el salario mínimo más alto de la región, y vaticinó que la comisión no alcanzará un acuerdo como ocurrió en 2012. El nuevo salario se aplicará en enero de 2014.

El último ajuste se hizo en 2012 cuando el Ejecutivo decretó un incremento entre el 15% y 18%.

Actualmente el salario mínimo promedio es de $432, luego que se aumentaran $56.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código