Tarjetas prepagadas

Restricciones para móviles

Las empresas telefónicas deberán verificar la identidad de los compradores de tarjetas SIM.

Temas:

Deutsche Telekom ejercerá mayor control. Deutsche Telekom ejercerá mayor control.
Deutsche Telekom ejercerá mayor control.

Deutsche Telekom AG ejerce presión para que se dicten normas de alcance europeo para impedir el uso indebido de cuentas de teléfonos móviles de prepago por parte de terroristas, incluidos los que cometieron los atentados en París y Bruselas.

La empresa telefónica con sede en Bonn tomará contacto con políticos, competidores y reguladores para analizar posibles medidas como controles de identidad obligatorios para las personas que compren tarjetas prepagadas y límites a la cantidad que podrá adquirir cada persona, según un portavoz, Andreas Middel.

Poner en vigencia normas más estrictas podría dificultar que terroristas y delincuentes usen teléfonos móviles en sus actividades, ya que les quitaría un instrumento usado para ocultar su identidad y evitar que la línea sea intervenida.

Las tarjetas prepagadas pueden usarse libremente en toda la Unión Europea.

“Si va a haber una nueva reglamentación para impedir el uso indebido de las tarjetas prepagas, debería ser aplicable en toda Europa”, dijo Middel. “El problema es que en este momento hay en Europa distintas normas que en muchos casos dejan margen para el uso indebido”.

La división húngara de Deutsche Telekom, Magyar Telekom Telecommunications, alertó a las autoridades el año pasado sobre el uso indebido de las tarjetas prepagadas, dijo Middel.

Más tarde se supo que unas 200 mil tarjetas, entre ellas algunas de Magyar Telekom, estaban registradas bajo un solo nombre y un pequeño número podría haber sido usado por terroristas, añadió.

Deutsche Telekom, que ya exige a sus locales alemanes que identifiquen a los compradores de tarjetas prepagadas al momento de la venta, ha creado un grupo de trabajo para estudiar la mejor forma de combatir este fenómeno, señaló Middel.

El año pasado, Hungría hizo más estrictas sus leyes, haciendo referencia a la amenaza de terrorismo después de que las autoridades revelaran que grandes cantidades de tarjetas SIM habían sido adquiridas en ese país del este de Europa a nombre de una persona indigente.

Luego, los responsables de los atentados de París y Bruselas de 2015 y 2016, respectivamente, las usaron para comunicarse. Las personas no podrán poseer más de 10 tarjetas SIM, mientras que a las empresas se les permitirá tener como máximo 50, dijo la Autoridad Nacional de Medios e Infocomunicaciones de Budapest.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Ago 2018

Primer premio

6 3 3 0

BDAC

Serie: 15 Folio: 15

2o premio

1414

3er premio

3203

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código