Restringen entrada de nacionales a Hong Kong

La nueva normativa del Gobierno chino que restringe el número de viajes de los residentes de Shenzhen (sur del país) a la vecina Hong Kong ha dividido a los habitantes de esa urbe.

La medida, adoptada como un intento por luchar contra el comercio paralelo de alimentos básicos entre ambas localidades, dificultará la vida cotidiana de vecinos de Shenzhen como la señora Wu, quien cruza la frontera todos los días para llevar y recoger a su hijo pequeño, que asiste a una escuela en la excolonia británica.

Con la nueva limitación, Wu tendrá que solicitar un permiso de visita familiar en lugar de renovar el visado de múltiples entradas del que dispone actualmente, y que una vez que caduque no podrá renovar.

A partir de esta semana, los residentes de la ciudad sureña de Shenzhen solo podrán viajar a Hong Kong una vez a la semana y con una estancia máxima de siete días en cada visita, según anunció ayer el Ministerio de Seguridad Pública chino.

Anteriormente, los residentes de Shenzhen disfrutaban de múltiples entradas a Hong Kong, una medida que se introdujo en abril de 2009.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Oct 2018

Primer premio

2 3 5 8

ADDA

Serie: 12 Folio: 14

2o premio

4972

3er premio

9319

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código