REINO UNIDO

Resucitan una antigua consola

En menos de 36 horas, los creadores de la consola recaudaron 100 mil libras (140 mil euros, 155 mil dólares).
En la época de los juegos hiperrealistas y los cascos de realidad virtual, el regreso de las consolas de antaño o ‘retrogaming’ está de moda. En la época de los juegos hiperrealistas y los cascos de realidad virtual, el regreso de las consolas de antaño o ‘retrogaming’ está de moda.
En la época de los juegos hiperrealistas y los cascos de realidad virtual, el regreso de las consolas de antaño o ‘retrogaming’ está de moda.

Casi 33 años después de su lanzamiento en el Reino Unido, el ZX Spectrum, antepasado de las videoconsolas actuales, vuelve a la vida gracias a la movilización de sus seguidores en internet.

Los 4 mil ejemplares de esta nueva versión modernizada, bautizada ZX Vega, abandonaron esta semana la fábrica de SMS Electronics, en las afueras de la ciudad británica de Nottingham (centro), para llegar a las manos de los primeros clientes.

La compañía inglesa Retro Computers, respaldada por el creador de la consola, Lord Clive Sinclair, es la responsable del proyecto.

En menos de 36 horas, los creadores recaudaron las 100 mil libras (140 mil euros, 155 mil dólares) necesarias para relanzar la producción de la máquina, vendida a 100 libras la unidad.

Este entusiasmo no sorprende mucho a David Levy, presidente ejecutivo de Retro Computers.

“Quienes jugaron y adoraron el Spectrum en los años 80, tienen ganas de revivir esta experiencia y quieren que sus hijos vean con qué se divertían hace 30 años”, añade.

El ZX Spectrum, del que se vendieron más de cinco millones de ejemplares, tuvo que rendirse años después a la llegada de dos gigantes japoneses, Nintendo y Sega.

Sin embargo, varios factores han contribuido al retorno de estos viejos juegos de conceptos simples: la emergencia de desarrolladores independientes, cuyos presupuestos a menudo limitados imponen limitaciones técnicas, pero también el boom de los juegos en celulares, destinados a un público más amplio, con diseños más simples y accesibles.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código