Resuelven quejas por un valor de $16 mil

Temas:

Un total de 118 quejas en contra de los agentes económicos, que están valoradas en $16 mil 623, resolvió la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en 13 días de operativo navideño que ha efectuado hasta el momento la entidad.

Acodeco informó que durante los operativos los consumidores han presentado 193 quejas en los diferentes módulos de atención que han desplegado en los principales centros y vías comerciales del país.

Los incumplimientos de garantía, así como mercancías defectuosas, representan las principales quejas que reportan los compradores.

El informe diario que realiza la entidad, y que está disponible en su página web www.acodeco.gob.pa, destaca además que esos 13 días —de un total de 17 días de operativos que harán— unos 39 consumidores solicitaron la devolución en efectivo de su dinero por el orden de los $5 mil 635.

En los operativos también se verifican que se cumplan con los descuentos a jubilados, pensionados y tercera edad, de lo cual hasta el momento se han suscitado 31 anomalías, principalmente en restaurantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código