Brasil

Resultados de Embraer, inferiores a lo esperado

Temas:

Las ganancias del fabricante brasileño de aeronaves Embraer, S.A., cayeron un 82% en el cuarto trimestre, no alcanzando las expectativas de analistas y sus propias metas anuales, por menos entregas de aviones comerciales y amortizaciones en sus negocios de defensa y de aviones ejecutivos.

La ganancia de $35 millones en el cuarto trimestre quedó por debajo de la estimación de $137 millones que habían realizado analistas consultados por Reuters.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) totalizaron $645 millones, bastante menos que el objetivo anual de al menos $770 millones.

Las ganancias operativas, con depreciación y amortización (EBIT), fueron de $329 millones, también menores a la meta de $450 millones.

Incluso ajustados por efectos extraordinarios, como las amortizaciones —$54 millones para aviones ejecutivos y $9 millones en defensa durante el trimestre—, el EBIT y el Ebitda incumplieron los objetivos para 2017 que Embraer había ratificado en octubre.

Embraer ajustó su proyección de ingresos para 2018 a $200 millones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código