reporte anuales

Resultados dispares en banca estadounidense

Citigroup destinó mil 300 millones de dólares a solucionar disputas judiciales, evitando así procesos en la corte.

Bank of America logró triplicar en 2012 sus ganancias, hasta los 4 mil 200 millones de dólares, mientras que Citigroup vio reducidas las suyas en un tercio, hasta los 7 mil 500 millones de dólares, según informaron ambas entidades.

La recuperación del mercado inmobiliario estadounidense, unida a una estricta política de ahorro, ayudó a salvar el balance de Bank of America, que, por otro lado, tuvo que pagar multas millonarias.

El presidente del instituto financiero, Brian Moynihan, alcanzó acuerdos para solventar una disputa sobre dudosos negocios hipotecarios con Fannie Mae y otra sobre embargos con las autoridades bancarias estadounidenses, que le costaron 3 mil 800 millones de dólares.

El pacto es resultado de la polémica de los “robos signatarios”, que implicaban la autorización del embargo de una vivienda por personas no cualificadas que no verificaban los documentos que justificaban el desahucio.

Por otro lado, el banco se vio beneficiado por la caída de gastos extraordinarios y de las provisiones en caso de impago de créditos.

Los resultados de Citigroup se vieron por su parte lastrados por la reestructuración llevada a cabo y las disputas en los tribunales. Los analistas esperaban una caída de los beneficios pero no tan elevada.

Tan sólo en el último trimestre del año, Citigroup destinó mil 300 millones de dólares a solucionar sus disputas judiciales, sobre todo las relacionadas con los negocios hipotecarios fallidos de sus socios.

El banco reportó cargos por 2 mil 320 millones de dólares por despidos y demandas en el primer informe trimestral del nuevo presidente ejecutivo, Michael Corbat, quien advirtió que la entidad necesita tiempo para lidiar con los problemas que enfrenta.

En los tres meses desde que asumió Corbat hasta el miércoles, las acciones han subido 16% frente a solo 6% en el índice KBW de los bancos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código