Retiran subsidio a corridas de toros

Invertirán fondos para mejorar educación. Invertirán fondos para mejorar educación.
Invertirán fondos para mejorar educación.

Una nueva camada de funcionarios locales españoles están destinando a fines educativos y otros los subsidios que eran para fomentar la tauromaquia.

Julián Bolaños, el alcalde de Villafranca de los Caballeros, anunció recientemente que los 20 mil dólares que tenía en los fondos públicos para las corridas de toros los invertirá en textos escolares y otro material educativo.

Días antes, su nuevo contraparte izquierdista en la ciudad de La Coruña retiró 55 mil dólares que tenía en subsidios para la fiesta taurina y prometió darles un destino más adecuado.

Las medidas podrían parecer sorprendentes en un país donde las corridas de toros son un ingrediente emblemático de la cultura y un evento tradicional en los festivales veraniegos de casi toda ciudad, pero no son inusuales. Desde las elecciones locales del 24 de mayo, el Partido Popular gobernante, conservador y partidario de las corridas ha sido desplazado de los ayuntamientos y gobiernos regionales en numerosas partes de la nación para ser reemplazado por coaliciones izquierdistas que cuestionan la financiación de las corridas de toros, consideradas un lujo en épocas de penurias económicas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código