AUTOMOTRIZ

Retiro de Hyundai podría aumentar

Existe la advertencia de que la empresa podría haber sacrificado estándares de calidad para lograr una expansión rápida.

La automotriz surcoreana HyundaiMotor Co y su afiliada Kia Motors Corp iniciarán una “acción global” para componer una falla en el interruptor de las luces de los frenos, luego de haber dicho que planean retirar casi 1.9 millón de vehículos en Estados Unidos.

La maniobra podría implicar que Hyundai, la quinta automotriz más grande del mundo, termine retirando más autos que esa cantidad, su récord en Estados Unidos. Además, constituye una cruda advertencia de que la empresa podría haber sacrificado estándares de calidad para lograr una expansión rápida.

El presidente de la firma, Chung Mong-koo, remarcó sistemáticamente que la calidad debería ser lo primero y recientemente redujo la capacidad de expansión a expensas de un control de calidad más estricto, aunque analistas dicen que el cambio de dirección se produjo demasiado tarde.

“Hyundai ha construido fábricas muy rápido en todo el mundo hasta hace pocos años, pero el progreso de su calidad no ha podido equipararse con su rápido volumen de crecimiento”, señaló Kim Phill-soo, profesor del Departamento de Ingeniería Automotriz en la Universidad Daelim, en Seúl.

“El último retiro (de autos) destacó las lagunas en el sistema de calidad de Hyundai” agregó.

Un ejecutivo de Hyundai dijo que sonaron campanas de alarma en la empresa luego de haber retrocedido en los rankings de calidad de la industria en los últimos años.

“Hemos resuelto problemas, el ranking de calidad va a mejorar a partir de este año”, declaró el ejecutivo sin dar más especificaciones y hablando en condición de anonimato.

El año pasado, Hyundai cayó al puesto 18 en una encuesta de calidad realizada por J.D. Power and Associates, desde el undécimo lugar que ocupaba en el 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código