SEGURIDAD. Amenaza al mayor exportador mundial.

Retiro de artículos chinos en EU casi se triplica

Recientemente, se elevó el valor de los bienes chinos tóxicos que se sacaron del mercado.

El valor de los artículos retirados de las estanterías estadounidenses este año suma mil 80 millones.

ESTANTERÍAS VACÍAS. Productos Mattel de fabricación china fueron apartados de las góndolas desde agosto pasado. ESTANTERÍAS VACÍAS. Productos Mattel de fabricación china fueron apartados de las góndolas desde agosto pasado.
ESTANTERÍAS VACÍAS. Productos Mattel de fabricación china fueron apartados de las góndolas desde agosto pasado.

Los retiros del mercado de artículos chinos por parte de compañías de Estados Unidos casi se triplicaron en los últimos tres meses, amenazando con reducir el ingreso desde el exterior para el mayor exportador mundial de productos para el consumidor.

Mattel Inc., el mayor fabricante mundial de juguetes, la semana pasada retiró más productos de China contaminados con plomo, lo que elevó el valor de los bienes chinos tóxicos y peligrosos que se sacaron del mercado a 430 millones de dólares desde el 6 de junio, de 152 millones de dólares un año antes, según datos extraídos de la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos.

El valor de los bienes retirados de las estanterías estadounidenses este año suma mil 80 millones de dólares.

Los productos de venta minorista están alimentando la expansión de China. La economía grande de crecimiento más dinámico del mundo exportó 344 mil millones de dólares en bienes para el consumidor el año pasado.

Repercusión

Los escándalos de seguridad que incluyeron pasta dental contaminada, neumáticos defectuosos y juguetes dañinos han perjudicado las ventas en compañías como Mattel y Menu Foods Income Fund, propietario de un fabricante canadiense de comida para mascotas.

"Ahora mismo ‘Made in China’ (Hecho en China) podría hacer que los consumidores tomen una pausa un poco más larga de la que hubieran tomado", dijo Sean McGowan, analista de Wedbush Morgan Securities en Nueva York.

China cayó en el segundo trimestre al puesto 37 de 38 países, con ventaja sobre Indonesia, en una tabla sobre cuán favorablemente los consumidores consideran un producto según su origen.

Un año antes estaba en el puesto 26, según el Anholt Nation Brands Index, un sondeo de 29 mil 500 personas en 35 países. Alemania, Japón y Estados Unidos encabezaron el índice, creado para verificar las impresiones públicas sobre países.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código