huracán destruyó red eléctrica

Retoman trabajos en Puerto Rico

Whitefish tiene su sede en la pequeña ciudad natal del secretario del Interior de Estados Unidos, Ryan Zinke, cuyo hijo trabajó para la compañía.

Temas:

Más del 80% de la isla caribeña no cuenta con fluido eléctrico. Más del 80% de la isla caribeña no cuenta con fluido eléctrico.
Más del 80% de la isla caribeña no cuenta con fluido eléctrico.

Whitefish Energy Holdings LLC dijo que reanudó la reparación de la red eléctrica de Puerto Rico después de recibir un pago de la quebrada empresa de servicios públicos de la isla.

La compañía, a la que le fue cancelado su contrato de 300 millones de dólares con la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico en medio de críticas, dijo el lunes que suspendía el trabajo porque le debían 83 millones de dólares.

Bajo los términos del acuerdo cancelado, se suponía que Whitefish continuaría trabajando hasta el 30 de noviembre.

La pequeña empresa con sede en Montana está bajo investigación luego de obtener el contrato sin haber participado en un proceso de licitación con la AEE para restaurar la energía en la isla, que perdió el 80% de su red eléctrica luego del paso de un par de huracanes en septiembre. AEE liberó un pago a Whitefish Energy que fue suficiente para mostrar la intención de buena fe de la compañía de pagar a Whitefish Energy y sus subcontratistas por servicios prestados, dijo la compañía en un comunicado el jueves.

Una carta del 19 de noviembre de Whitefish a la empresa en bancarrota, que fue obtenida por Bloomberg News, exige el pago por el trabajo que ha realizado, y también más de 39 millones de dólares por costos anticipados de desmovilización. La compañía tenía dos empleados de tiempo completo y poca experiencia antes de ganar el contrato de la AEE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código