VENEZUELA

Retorna primer lote de oro

Aseguran que el oro salió de Venezuela el 21 de febrero de 1989 durante el segundo mandato del expresidente Carlos Andrés Pérez.

Venezuela recibió el viernes pasado una primera parte de las reservas de oro que mantenía en bancos europeos en medio de un gran operativo de seguridad que fue acompañado por simpatizantes del Gobierno de Hugo Chávez que imprimieron a la llegada del metal un ambiente de festividad.

“Podemos decir que en este momento con los rigores técnicos, rigores del protocolo internacional, nuestro oro se está colocando en las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV)”, anunció el presidente del BCV, Nelson Merentes.

El presidente del BCV comentó que para trasladar el metal desde el aeropuerto internacional de Maiquetía que sirve a Caracas, se organizó un operativo especial conjunto con las Fuerzas Armadas de Venezuela en el que participaron 500 hombres, cinco vehículos blindados y aeronaves.

Aunque no precisó la cifra, Merentes dijo con respecto al metal repatriado que se trata de “unas cuantas toneladas de oro”.

Señaló que se trajo en este primero envío a Venezuela la cantidad de oro que se permite siguiendo los protocolos internacionales, y recordó que se harán más traslados del dorado metal en nuevos embarques de los que no dio explicaciones por cuestiones de seguridad. Merentes apuntó que una de las principales razones por las cuales el Gobierno decidió repatriar el oro “es que los mercados internacionales están complicados”, y agregó que hay “turbulencias” en las zonas donde se encuentran los activos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código