Banco

Retos para la armonización bancaria en Europa

Temas:

Tres años después de que el Banco Central Europeo (BCE) se hiciera cargo como supervisor bancario de la zona euro, los prestamistas de la región siguen esperando los beneficios, según Ralph Hamers, director del banco holandés ING Groep NV.

Mientras el BCE ha hecho un “trabajo realmente bueno” al tratar de armonizar la supervisión bancaria en la región del euro, las diferencias locales en la interpretación de la ley europea significan que los bancos aún no pueden optimizar su estructura de capital, dijo Hamers ayer en el Congreso Bancario Europeo de Fráncfort.

Eso, a su vez, está obstaculizando la consolidación en la región. “Honestamente, están haciendo un muy buen trabajo. Realmente están comparando manzanas y peras para hacerlas todas manzanas o todas peras”, dijo Hamers sobre el BCE.

Los bancos europeos se han quejado desde hace mucho tiempo de que están en desventaja en comparación con sus pares estadounidenses porque las regulaciones y los mercados financieros en toda la región siguen fragmentados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código