Retrasan trabajo por fiestas de fin de año

La mina chilena de cobre Caserones, de Lumina Copper, retrasó el inicio de su producción a febrero, debido a que trabajadores contratistas detuvieron sus faenas por las fiestas de fin de año, según declaraciones de su vicepresidente publicadas ayer por un diario local.

El yacimiento, que producirá unas 180 mil toneladas anuales de cobre, asocia a las japonesas JX Nippon Mining and Metals Corp y Mitsui & Co, y tenía previsto iniciar producción a finales de este año.

La detención momentánea de las labores no estaba contemplada por la empresa, que asegura que se desconocieron los compromisos que ya habían alcanzado con los sindicatos.

“Íbamos a iniciar la producción del primer cátodo de la planta entre Navidad y Año Nuevo. La revisión de los programas nos ha llevado a retrasar el comienzo de la producción de cátodos para febrero”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Lumina Copper, Nelson Pizarro, al diario El Mercurio.

Caserones labora con unas 130 empresas contratistas y varios de sus trabajadores habían empezado a protestar desde fines de noviembre por tener que trabajar durante las fiestas de fin de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código