ENFOQUE

Retraso en las esclusas lleva a otras rutas

OPINIÓN. Definitivamente que todos los sectores están muy preocupados por cualquier atraso en la conclusión del proyecto del tercer juego de esclusas. De haber una tardanza se van afectar muchos usuarios del Canal que ya están diseñando sus rutas con miras a mediados de 2015. En estos momentos hay muchos barcos que están siendo entregados a las líneas y operadores, estos generalmente van a la ruta de Asia a Europa, y los que están en esta ruta serían desplazados inicialmente a la ruta de Asia a América a través del Canal de Panamá.

De no estar el proyecto listo habrá una gran cantidad de buques que van a tener que buscar otras alternativas, ya sea por el canal de Suez o la costa oeste de Estados Unidos, y en ambos casos esto es más costoso. Igual situación tendrán los granos de Estados Unidos que salen por Nueva Orleans o Houston, y así muchos otros casos más.

Lo importante es que se cumpla lo establecido en el contrato entre la ACP y Gupc, y que las partes puedan reunirse sin presiones externas para analizar las reclamaciones sobre el futuro del proyecto y se pueda definir los pasos a seguir. Quisiéramos que Gupc termine la obra, que por mejor puntaje se le adjudicó, pero de no poder, entonces, debemos cuanto antes buscar las opciones viables a fin de que la ACP la concluya en el menor tiempo posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código