Propiedad Intelectual

Revelan los países ´piratas´

Estados Unidos urgió a Argentina a tomar medidas adicionales para frenar la creciente piratería que se registra en internet.
DELITO. La piratería es un mal que causa enormes pérdidas a todas las industrias. BLOOMBERG/ Qilai Shen DELITO. La piratería es un mal que causa enormes pérdidas a todas las industrias. BLOOMBERG/ Qilai Shen
DELITO. La piratería es un mal que causa enormes pérdidas a todas las industrias. BLOOMBERG/ Qilai Shen

Argentina, Chile y Venezuela siguen este año en la “lista negra” de violación de los derechos de propiedad intelectual que elabora Estados Unidos, que en su informe divulgado ayer otorga a Ucrania la peor calificación.

El año pasado España salió de la lista de vigilancia por “la adopción de las medidas incluidas en la ley Sinde para combatir la piratería en internet”, según indicó entonces la Oficina del Representante de Comercio Exterior de EU, encargada de elaborar el informe anual.

España no ha vuelto este año a la “Lista 301”, como es conocida, pese a que la Alianza Internacional de la Propiedad Intelectual (IIPA, por sus siglas en inglés) recomendó en febrero pasado su retorno.

Argentina, Chile y Venezuela siguen este año en la “lista prioritaria de vigilancia”, mientras que en un segundo nivel de vigilancia aparecen otros países latinoamericanos: Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay y Perú.

Ucrania figura a la cabeza de la lista como “país extranjero prioritario” por sus “persistentes fallos para cumplir con los compromisos de mejora de la protección de la propiedad intelectual”, indica la Oficina de Comercio Exterior de Estados Unidos.

Llamados

En cuanto a Argentina, continúa en la lista de vigilancia prioritaria porque persisten “preocupaciones significativas” sobre la piratería “incontrolada” y la falsificación.

EU urge a Argentina a tomar “medidas adicionales para frenar la creciente piratería en internet”, ya que el sistema judicial del país sigue siendo “ineficaz”.

Sobre Chile, aunque ha dado “algunos pasos”, EU sigue instando a ese país a que implemente “un sistema eficaz para hacer frente a los problemas de patentes con urgencia” en relación con las solicitudes para comercializar productos farmacéuticos.

Con respecto a Venezuela, al igual que en el caso de Argentina el informe alerta sobre la creciente piratería y la falsificación, e insta al Gobierno venezolano a poner en marcha un sistema “eficaz” de protección contra las prácticas de comercio desleal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código