CÓSMICO

Revés para sector espacial de Rusia

Temas:

Fedor, con identificación Skybot F850, partió el jueves a bordo del cohete Soyuz, lanzado desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán. Fedor, con identificación Skybot F850, partió el jueves a bordo del cohete Soyuz, lanzado desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán.
Fedor, con identificación Skybot F850, partió el jueves a bordo del cohete Soyuz, lanzado desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán.

La nave espacial Soyuz con el robot humanoide Fedor a bordo, el primero en ser enviado por Rusia al espacio, fracasó en acoplarse ayer a la Estación Espacial Internacional (ISS), un nuevo revés para el sector espacial ruso.

El acoplamiento previsto en régimen automático no pudo efectuarse y la nave tuvo que alejarse de la ISS (siglas en inglés) a “una distancia segura“, según el Centro Ruso de Control de los Vuelos Especiales.

“Los cosmonautas rusos ordenaron abandonar el amarre automático de la cápsula rusa Soyuz a la Estación Espacial Internacional después de que el aparato no lograra entrar en el módulo de atraque Poisk”, indicó la NASA en un comunicado.

“El próximo intento de acoplamiento podría realizarse como muy pronto mañana temprano, según los controladores rusos”, agregó la NASA.

El centro de control de vuelos espaciales se reúne de urgencia para decidir el posible segundo intento, según un comunicado de la Agencia Espacial rusa Roscosmos.

“No hay ninguna amenaza para la Estación y su personal”, aseguró la agencia espacial rusa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código