Revisan a la baja crecimiento chileno

El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, admitió que será muy difícil que la economía de su país crezca este año un 5%, debido a la situación externa, y consideró que sería muy bueno que lo hiciera por sobre el 4%.

Cualquier cosa sobre el 4% sería muy bueno, dijo Larraín al exponer en el seminario “Cómo viene 2012”, organizado por el Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (Icare).

Ello, sobre la base de que el 25% del PIB mundial (la Unión Europea) se encuentra en recesión, China se está desacelerando y Estados Unidos recién está arrojando noticias positivas, explicó. La economía chilena creció en 2011 un 6%, según datos del Banco Central, que para este año mantiene una proyección de crecimiento del PIB de entre un 3.75 y un 4.75%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código