se enfría economía brasileña

Revisan a la baja crecimiento

El Banco Central de Brasil revisó a la baja las perspectivas de crecimiento económico para este año y las situó en 3.5%, por debajo del último cálculo del Ministerio de Hacienda, que preveía 4.5%, informó la propia institución.

La previsión del Banco Central, contenida en un informe está en línea con la manejada por los expertos del mercado financiero, y se fundamenta en el enfriamiento que ha experimentado la economía brasileña en los últimos meses.

La proyección anterior del propio Banco Central apuntaba a una expansión del 4 % para este año, que fue corregida para el 3.5% por el deterioro del escenario internacional, que ha llevado a reducciones generalizadas de las proyecciones de crecimiento en el mundo, dice el estudio.

Añade que el reducido crecimiento de la producción industrial registrado (en Brasil) en el inicio del tercer trimestre sugiere que este proceso tendrá continuidad, lo cual se observa también en un empeoramiento de los indicadores de confianza y el aumento de los niveles de mercancías paradas en los almacenes de las industrias.

El informe del Banco Central también revisa a la baja todas las previsiones anteriores sobre crecimiento por sectores, salvo en el caso de la producción agropecuaria, para la que prevé una expansión del 2.1%, que supera en 0.2 puntos porcentuales el último cálculo, conocido hace tres meses.

Por otro lado, la autoridad monetaria elevó su pronóstico de inflación para 2011 a 6.4% desde el 5.8% previo. Para 2012, calculó que el referencial Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (Ipca) se ubicará en 4.7%, ante 4.8% estimado previamente.

El alza de la previsión para 2011 tiene lugar en momentos en que la inflación se ha acelerado por sobre el techo del rango meta del Gobierno del 6.5% a contar de abril, alcanzando 7.33% anual hasta mediados de septiembre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código