Revisarán impuesto a empresas extranjeras

Colombia esclarecerá una norma que redujo el impuesto a las inversiones de extranjeros en deuda pública, para alentar una mayor entrada de participantes al mercado local, dijo el director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, Michel Janna.

El Congreso colombiano aprobó una reforma que redujo a un 14% desde un 33% el impuesto a la renta que pagan las ganancias obtenidas por los inversores de capital extranjero en portafolios de deuda pública TES.

Según agentes, la medida, que entró en vigencia en enero, ha sido difícil de interpretar y ha dejado dudas sobre el momento en el que se aplica la reducción del tributo, lo que ha mantenido a algunos operadores foráneos lejos del mercado.

“La reducción en impuestos aplica independientemente del momento en que sale a comprar o a vender el bono y eso nos va a ayudar a facilitar y a hacer más transparente este beneficio tributario”, dijo Janna, en un Foro de Reuters sobre inversión en América Latina.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código