Chile

Revivirán planta termosolar

La española Abengoa, S.A., invirtió cerca de 200 millones de dólares, para luego suspender la obra el año pasado, cuando estaba al borde de la quiebra.

Temas:

Una planta termosolar que amenazaba con convertirse en el mayor elefante blanco de Chile revivirá este año, informó la compañía que asumió el control del proyecto.

EIG Global Energy Partners espera contar con el financiamiento en el segundo semestre de 2017 para el proyecto de Cerro Dominador, conocido anteriormente como Atacama I, en el norte de Chile, dijo el máximo ejecutivo, Fernando González.

González indicó que la firma está trabajando lo más rápido posible para conseguir el financiamiento, y agregó que existe amplio interés de los bancos. Ese interés es muy necesario, dado que la ingeniería de precisión que se requiere para la planta termosolar no es barata, con un costo estimado de mil millones de dólares.

Aunque eso no es inusual para proyectos termosolares, igualmente es mucho dinero para solo 110 megavatios de capacidad y explica la difícil historia del proyecto. El desarrollador original, la española Abengoa, S.A., invirtió cerca de 200 millones de dólares, para luego suspender la obra el año pasado, cuando estaba al borde de la quiebra. Aunque la firma logró un acuerdo con los acreedores, en diciembre decidió traspasar su participación en Cerro Dominador a su socio, la compañía de inversiones EIG.

Abengoa continuará supervisando la construcción. La torre central de 200 metros (656 pies), más del doble de la altura de la Estatua de la Libertad, es visible desde más de 30 kilómetros de distancia en el desierto de Atacama. Está rodeada de vastas extensiones de tierra plana donde se instalarán 10 mil espejos, que reflejarán la luz del sol hacia un punto fijo en la cima de la torre, y calentará una solución salina a 565 grados Celsius (1.050 Fahrenheit), la cual a su vez calentará agua y alimentará una turbina que puede producir electricidad por hasta 17.5 horas diarias fuera de las horas de luz. No obstante, por ahora, no hay trabajadores en el sitio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código