Riesgo de casa matriz podría afectar a BBVA

La empresa Fitch Ratings afirmó en “AAA” las calificaciones nacionales asignadas al español BBVA (Panamá), sin embargo, el informe advierte que “una disminución de varios niveles en las calificaciones internacionales de su casa matriz en España podría resultar en una disminución en las notas nacionales de las operaciones panameñas. La perspectiva es estable.

El 13 de febrero de 2012, Fitch rebajó la calificación internacional a BBVA, uno de los grupos más grandes de Europa, hasta “A” desde “A+”, manteniendo la perspectiva negativa, luego de la disminución de la calificación soberana de España en dos niveles.

“A pesar de la disminución en las calificaciones internacionales de BBVA, la fortaleza relativa del soporte permite que las calificaciones de BBVA Panamá en escala nacional se mantengan en el nivel más alto”, dice el informe. La calificadora reconoce que BBVA Panamá “ha mostrado un sólido y consistente desempeño financiero en los últimos ejercicios”, a pesar de la tendencia decreciente, favorecido por la alta eficiencia operativa, baja constitución de provisiones y moderado margen de intermediación.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código