Congreso regional

Riesgos en la banca

Los banqueros de la región alertan sobre el robo de información, el daño físico, moral y material que en algunos países se está registrando.

Expertos del sector bancario coinciden en alertar de que en América Latina cada vez supone un riesgo mayor que el robo de información bancaria se utilice para agredir a los clientes de los bancos.

Así lo apuntaron en el XXVI Congreso Latinoamericano de Seguridad Bancaria, una cita anual organizada por la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) y la Asociación de Banqueros Internacionales de Florida (Fiba) que concluyó hoy en Miami.

“Estamos preocupados por el robo de dinero, pero lo estamos más por que roben información, por el daño físico, moral y material que le pueden hacer a nuestros clientes. Estamos viendo esa tendencia en muchos países de América Latina”, reconoció el presidente de Fiba, Frank Robleto.

Según detalló, “lo más critico para nosotros es asegurarnos la seguridad de nuestros clientes y cómo mantenemos la confidencialidad de su información”.

La directora regional de protección de activos de Walmart para América Latina, Odalys Fajardo, también destacó el riesgo físico que supone para los clientes de los bancos de algunos países de la región que le puedan robar información bancaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código