Rio Tinto invertirá en trenes sin conductor

El primer tren automático, para adoptar la tecnología de minería de control remoto, comenzará a funcionar en 2014.

Rio Tinto Group, el segundo mayor exportador de mineral de hierro del mundo, invertirá $518 millones en los primeros trenes de larga distancia sin conductor para transportar esta materia prima desde sus minas del oeste de Australia a los puertos e incrementar la eficiencia.

El primer tren automático, parte del esfuerzo de la compañía con sede en Londres para adoptar la tecnología de minería de control remoto, comenzará a funcionar en 2014, informó Rio en una declaración.

La compañía ya opera cinco camiones transportadores de mineral de hierro sin conductor en una de sus instalaciones en Pilbara.

Rio, que opera una red ferroviaria de mil 500 kilómetros (932 millas) desde las minas a los puertos de la región de Pilbara, ubicada en el oeste de Australia, con 41 formaciones y unos 500 maquinistas, reemplazará casi todos los trenes con servicios automáticos, dijo Greg Lilleyman, presidente de la división de mineral de hierro de Pilbara.

La compañía aumentará la producción de mineral de hierro para satisfacer la creciente demanda china, y los trenes sin conductor ofrecen mayor flexibilidad horaria para aumentar la capacidad.

“Conforme crezcamos, necesitaremos agregar menos trenes en el futuro”, señaló Lilleyman.

“Tenemos trenes detenidos a la espera de un maquinista no porque los maquinistas no trabajen sino porque es una pesadilla logística lograr que la gente esté en el mismo lugar y al mismo tiempo que el tren”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código