Riqueza brasileña se concentra en 5 ciudades

El 25% de la riqueza de Brasil está concentrada en cinco ciudades: Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Curitiba y Belo Horizonte, que aglutinan el 12.6% de la población del país.

La mitad del producto interior bruto (PIB) de Brasil está en 51 ciudades, en las que se incluyen las cinco ya citadas, según un informe divulgado ayer por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

La concentración de la riqueza aumentó en ese año, puesto que los tres municipios más ricos del país ganaron peso en el reparto de la riqueza.

Sao Paulo, la mayor ciudad del país, acaparó un 12% de la riqueza de Brasil, mientras que Río de Janeiro sumó un 5.4% del PIB y Brasilia, la capital, alcanzó el 4.1%.

La concentración de la renta también se plasmó en el reparto desigual del PIB per cápita, que en el conjunto del país fue de 16 mil 918 reales (unos 9 mil dólares) en 2009.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código