Rival de Uber, cerca de captar $2 mil millones

Didi recaudó $3 mil millones el año pasado. De lograr recaudar 2 mil millones, sería la cuarta empresa emergente más valorada en el mundo.
Didi Kuadai y Uber son alternativas al taxi y transporte público. Didi Kuadai y Uber son alternativas al taxi y transporte público.
Didi Kuadai y Uber son alternativas al taxi y transporte público.

 Didi Kuaidi está a punto de captar casi $2 mil millones en la ronda más reciente de financiamiento, en tanto el servicio de transporte privado de China lucha con Uber Technologies Inc., por la dominación del mercado más grande del mundo.

El mayor competidor de Uber proyecta cerrar la ronda en las próximas semanas con una valoración en torno de los $25 mil millones. La convertiría en la cuarta empresa emergente más valorada en el mundo después de Uber, Xiaomi Corp. y Airbnb Inc., según la firma investigadora CB Insights.

Didi y Uber están compitiendo por la preeminencia en China en tanto crece el mercado de transporte privado. Didi, respaldada por importantes compañías de internet como Alibaba Group Holding Ltd., y Tencent Holdings Ltd., pasó a liderar el mercado. Uber está gastando considerablemente para ponerse a su altura y ha dicho que China podría convertirse en su mayor mercado. Ambas empresas necesitan capital para pagar el reclutamiento de conductores y subsidiar viajes de los clientes.

 “Es necesario que sean actores grandes de una escala significativa, son los que pueden seguir recaudando capital en detrimento de los más pequeños”, dijo Chi Tsang, analista en HSBC Securities Asia Ltd.  

 Didi se había propuesto recaudar mil millones en febrero y recaudó la meta de mil 500 millones en abril.

Didi será rentable “pronto”, dijo el vicepresidente de Estrategia, Stephen Zhu, en la Conferencia Asiática de Inversión de Crédit Suisse en Hong Kong el mes pasado, sin dar un plazo específico. Si Didi completa la captación, será otra señal de resiliencia en el mercado de empresas emergentes de China, en tanto sus equivalentes estadounidenses enfrentan dificultades. Ant Financial, la filial financiera de Alibaba, recaudó $4 mil 500 millones el mes pasado, un récord para una compañía de tecnología privada. Tanto Uber como Didi han captado dinero a un ritmo veloz para alimentar una pelea costosa.

Los servicios de auto a pedido hicieron su despegue en el mundo entero conforme el uso móvil se amplía y los pasajeros buscan alternativas más simples o más rápidas al taxi y el transporte público. No obstante, Uber y sus rivales pueden perder dinero en los viajes dado que dependen de subsidios para atraer clientes, especialmente cuando ingresan en nuevos mercados.

Didi opera en más de 400 ciudades de China. Espera poder atender a unos 30 millones de pasajeros y 10 millones de conductores por día para fin de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código