Transporte

Rival de Uber crece en el sur

La aplicación de transporte 99 tiene más de 200 mil conductores en 500 ciudades y 14 millones de usuarios.

Temas:

El tráfico en las ciudades más grandes del país suramericano es intolerable, donde los viajes a veces toman cinco veces más de lo que deberían. El tráfico en las ciudades más grandes del país suramericano es intolerable, donde los viajes a veces toman cinco veces más de lo que deberían.
El tráfico en las ciudades más grandes del país suramericano es intolerable, donde los viajes a veces toman cinco veces más de lo que deberían.

La tasa de desempleo de Brasil está cerca de su máximo nivel, pero en las oficinas de la aplicación de transporte 99 no hay evidencia de ello.

La empresa tecnológica de taxis y vehículos particulares más grande del país está sobrepasando su oficina de Sao Paulo después de solo 17 meses, conforme busca quintuplicar su fuerza de trabajo en 2017 a mil empleados.

Tras recibir el respaldo financiero de Didi Chuxing y Softbank a principios de este año, 99 planea expandirse al resto de América Latina en un futuro próximo y está en busca de más capital.

Incluso con un fuerte competidor como Uber, la compañía no vislumbra un fin al potencial. “Ni siquiera puedo predecir cuán grande será el mercado en Brasil”, dijo Matheus Moraes, jefe legal, de política y comunicación de 99 en una entrevista en las oficinas de la compañía en Sao Paulo.

“Tratamos de pronosticar, pero no podemos”. Las nuevas incorporaciones de personal ayudarán a 99 a crecer en un país con una pobre infraestructura de transporte público.

El tráfico en las ciudades más grandes es intolerable, donde los viajes a veces toman cinco veces más de lo que deberían —por ejemplo, puede tardar tres horas en llegar al aeropuerto internacional, un viaje de 35 kilómetros desde el distrito financiero—.

“La movilidad es un problema en Brasil”, dijo Moraes. “En Alemania, por ejemplo, usted no necesita un servicio de transporte a pedido; es conveniente, por supuesto, pero no la solución de un problema. Brasil, de hecho, tiene un problema que resolver”.

La startup de cinco años de vida está en “modo de hípercrecimiento” y consiguió la inversión de Didi en enero, después de contactarla en busca de asesoría.

A continuación vino la participación de Softbank en cuestión de meses. Ambos son accionistas minoritarios y Didi tiene un asiento en el consejo directivo.

Actualmente, 99 tiene más de 200 mil conductores en 500 ciudades, y 14 millones de usuarios en un país con una población de más de 200 millones de habitantes. Eso se compara con los más de 50 mil conductores y 13 millones de usuarios de Uber en Brasil hace un año.

En los últimos tres meses, 15 millones de brasileños han tomado un Uber, pero todavía opera solo en una fracción de las ciudades donde 99 está presente, luego de duplicarse a más de 60 en el último año. Brasil es el segundo mayor mercado de Uber después de Estados Unidos, dijo Guilherme Telles, gerente general para Brasil.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código