TRANSPORTE

Rival de Uber se fortalece

La empresa de viajes privada de Singapur dijo que espera cerrar otros $500 millones de financiadores nuevos y existentes.

Temas:

Grab compite con Uber en los mercados desde Malasia a Tailandia. Grab compite con Uber en los mercados desde Malasia a Tailandia.
Grab compite con Uber en los mercados desde Malasia a Tailandia.

Grab levantó $2 mil millones de Didi Chuxing y Soft Bank Group Corp. en la mayor recaudación de fondos de capital de riesgo de la historia del sudeste asiático, uniendo fuerzas con dos compañías que ayudaron a expulsar a Uber Technologies Inc. de China.

El acuerdo cimenta una alianza entre SoftBank, Didi y Grab, que compite con Uber en los mercados desde Malasia a Tailandia. La empresa de transporte privado de Singapur dijo que espera cerrar otros $500 millones de financiadores nuevos y existentes.

Eso llevaría su valuación a más de $6 mil millones, lo que la convertiría en la startup más valiosa del sudeste asiático, dijo una persona con conocimiento del asunto. El financiamiento récord sigue a la retirada de Uber de Rusia y China, mercados enormes donde Uber invirtió miles de millones, pero finalmente capituló ante rivales locales experimentados y con buen financiamiento. En el sudeste asiático, libra una costosa guerra contra no solo Grab, sino también Go-Jek, que se mantiene firme en su propio territorio en Indonesia. Los actores locales han mostrado hasta ahora una mayor iniciativa en términos de lanzamiento de servicios como pagos digitales, dijo Ajay Sunder, vicepresidente de transformación digital de Frost & Sullivan en Singapur.

“Grab ha sido mucho más agresiva que Uber, haciendo nuevas adquisiciones y lanzando nuevos servicios en la región”, dijo. “Uber tendrá que tomar una decisión en algún momento”. SoftBank ha sido el principal financista de la batalla contra Uber en Asia, colocando primero mil millones en Didi junto con una primera inversión en Grab y Ola de India.

La ronda de Grab es una de sus mayores inversiones en la región y tuvo lugar poco después de la creación de su mega Vision Fund. Es un voto de confianza de una empresa que financió la batalla de Alibaba Group Holding Ltd. en China primero contra EBay Inc. y luego contra Amazon.com Inc. La relación de Grab con la compañía japonesa ha florecido desde que el cofundador Anthony Tan se reunió con el presidente de SoftBank Masayoshi Son en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código