Del Rivero, fuera de Sacyr

El consejo de administración de la compañía nombró a Manuel Manrique, quien se desempeñaba como vicepresidente.

Temas:

El empresario murciano Luis del Rivero fue destituido ayer como presidente del consejo de administración de Sacyr Vallehermoso, empresa líder de Grupo Unidos por el Canal, que diseña y construye el tercer juego de esclusas a un costo de 3 mil 118 millones de dólares.

En su reemplazo, el consejo de administración de la compañía nombró a Manuel Manrique, quien hasta entonces se desempeñaba como vicepresidente de Sacyr Vallehermoso.

La inesperada salida de del Rivero de Sacyr ocurre una semana después de que se conociera que la compañía constructora pasaba por un mal momento económico, ya que debía refinanciar una deuda de 4 mil 900 millones de euros (6 mil 557 millones de dólares).

AmericaEconomía publicó que los acreedores solicitaban garantías adicionales que avalaran el pago de la deuda, en este caso el proyecto de ampliación del Canal de Panamá.

Una fuente de la Autoridad del Canal reiteró que se trata de un tema interno de Sacyr, y desde que se otorgó la concesión lo que se ha visto es la situación del consorcio del cual es parte la empresa y en el que hay otras compañías que no tienen problemas económicos.

Desde que del Rivero accedió a la presidencia de Sacyr Vallehermoso en noviembre de 2004, las acciones del grupo constructor han caído un 55%. Ayer la acción se cotizaba a $7.44.

La estatal mexicana Petróleos Mexicanos (Pemex), con la cual Sacyr formó una alianza desde agosto pasado, consideró ayer la destitución de del Rivero, como un asunto interno de la constructora española.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código