Rockwood anuncia inversión en Chile

Rockwood Holdings Inc anunció ayer que planea invertir 140 millones de dólares en una nueva planta de carbonato de litio en Chile, parte de un plan para duplicar su capacidad de producción de litio.

Rockwood dijo que construirá una planta de 20 mil toneladas métricas de carbonato de litio en La Negra, al este de Antofagasta, en el norte del país, y espera que entre en línea a fines de 2013.

El proyecto aumentará su capacidad total de producción anual a 50 mil toneladas métricas de carbonato de litio equivalente para fines de 2013.

La firma agregó que está completando una expansión por 75 millones de dólares de su producción de litio en Estados Unidos. Esta inversión forma parte del capital que durante los últimos años se ha instalado en Chile, uno de los países regionales con mayor desarrollo económico.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

comerciantes de vía Argentina y calle Uruguay Detallan condiciones para exoneraciones de impuestos

Los comerciantes de vía Argentina protestaron el pasado 21 de febrero por las afectaciones económicas causadas por el proyecto de revitalización urbana.
Luis García

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código