FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Rolls-Royce se alista para enfrentar crisis

El máximo responsable ejecutivo de Rolls-Royce Holdings Plc, Warren East, impresionó a los inversores lo suficiente para hacer subir las acciones de la empresa fabricante de motores a su mayor nivel en 14 años, tras poner fin a una serie de advertencias relacionadas con las ganancias e informar que la compañía da muestras de estabilidad.

En realidad, aún puede tener por delante los retos más difíciles, dado que Rolls-Royce se prepara para una caída de las ganancias este año y enfrenta la declinación de los mercados de buques petroleros, aviones regionales y aeronaves ejecutivas, donde no puede hacer mucho más que ajustar los costos de producción de motores y esperar que las ventas se reanimen.

East animó a los accionistas al presentar informes de ganancias de 2015 en coincidencia con las estimaciones de la compañía y decir que el pronóstico para este año sigue en pie.

El alivio por haber evitado una sexta advertencia sobre ganancias en dos años bastó para llevar las acciones a subir 14% a pesar de que East redujo 50% el dividendo final del año pasado.

“Si East puede reestructurar con éxito la compañía y adecuarla a sus fines, la situación podría mejorar”, dijo Steve Clayton, jefe de análisis de acciones de Hargreaves Lansdown. “Pero se teme que pueda tardar tanto que, para el momento en que pueda observarse que ha funcionado, el mercado aeroespacial civil ya la haya rechazado”, dijo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código