ACUERDO

Rolls-Royce paga tras investigaciones

Los acuerdos voluntarios resultan en la suspensión de un proceso judicial a condición de que la empresa cumpla ciertos requisitos.

Temas:

Fabricante británico. Fabricante británico.
Fabricante británico.

La compañía de ingeniería Rolls-Royce Plc dijo ayer que llegó a acuerdos con autoridades en Gran Bretaña, Estados Unidos y Brasil con relación a investigaciones por sobornos y corrupción que involucraron a intermediarios por los que pagaría unos 671 millones de libras esterlinas (809 millones de dólares).

Los acuerdos significarían que el fabricante británico de motores para aviones militares, barcos y submarinos nucleares pague unos 239 millones de libras (287 millones de dólares) el primer año, dijo Rolls-Royce en un comunicado.

Bajo los términos de los acuerdos, Rolls Royce indicó que había acordado hacer pagos al Departamento de Justicia de Estados Unidos por casi 170 millones de dólares y al Ministerio Público Federal de Brasil por 25.58 millones de dólares.

En cuanto a los términos del acuerdo con la Oficina de Fraudes de Gran Bretaña (SFO, por sus iniciales en inglés), la compañía dijo que pagará 497.2 millones de libras (597.9 millones de dólares) más intereses según un cronograma de cinco años, más un pago por los costos de la SFO.

“Estos acuerdos se relacionan con sobornos y corrupción a través de intermediarios en varios mercados extranjeros, asuntos que la compañía pasó a la SFO desde 2012 en adelante”, señaló la compañía en un comunicado.

“Estos son acuerdos voluntarios que resultan en la suspensión de un proceso judicial a condición de que la empresa cumpla ciertos requisitos, incluyendo el pago de una pena financiera”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código