ACUERDO

Rolls-Royce paga tras investigaciones

Los acuerdos voluntarios resultan en la suspensión de un proceso judicial a condición de que la empresa cumpla ciertos requisitos.

Temas:

Fabricante británico. Fabricante británico.
Fabricante británico.

La compañía de ingeniería Rolls-Royce Plc dijo ayer que llegó a acuerdos con autoridades en Gran Bretaña, Estados Unidos y Brasil con relación a investigaciones por sobornos y corrupción que involucraron a intermediarios por los que pagaría unos 671 millones de libras esterlinas (809 millones de dólares).

Los acuerdos significarían que el fabricante británico de motores para aviones militares, barcos y submarinos nucleares pague unos 239 millones de libras (287 millones de dólares) el primer año, dijo Rolls-Royce en un comunicado.

Bajo los términos de los acuerdos, Rolls Royce indicó que había acordado hacer pagos al Departamento de Justicia de Estados Unidos por casi 170 millones de dólares y al Ministerio Público Federal de Brasil por 25.58 millones de dólares.

En cuanto a los términos del acuerdo con la Oficina de Fraudes de Gran Bretaña (SFO, por sus iniciales en inglés), la compañía dijo que pagará 497.2 millones de libras (597.9 millones de dólares) más intereses según un cronograma de cinco años, más un pago por los costos de la SFO.

“Estos acuerdos se relacionan con sobornos y corrupción a través de intermediarios en varios mercados extranjeros, asuntos que la compañía pasó a la SFO desde 2012 en adelante”, señaló la compañía en un comunicado.

“Estos son acuerdos voluntarios que resultan en la suspensión de un proceso judicial a condición de que la empresa cumpla ciertos requisitos, incluyendo el pago de una pena financiera”, agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código