JÓVENES DE ÉXITO

Rompen barreras con servicio a domicilio

Temas:

Rompen barreras con servicio a domicilio Rompen barreras con servicio a domicilio
Rompen barreras con servicio a domicilio Jasmín Saldaña

La hora del almuerzo es la hora del dilema, en especial cuando se está en la oficina y no se trae comida de casa. ¿Dónde pedimos?, es la pregunta que retumba en el pasillo. Es el grito desesperado de quienes tienen hambre y buscan aliados para ir de cacería.

La pregunta es profunda y la elección puede tomar varios minutos, si no es que se muere en el intento cuando alguien sugiere un restaurante y otros se oponen. Sobran las razones: no contestan el teléfono para hacer el pedido, se demoran mucho despachando la comida o solo venden fast food.

Claramente hay un problema. Y ha sido resuelto por varias startup como Delicenter, Apetito 24, Pedidos Ya o Domicilios Sr. Juan.

Todas estas empresas se dedican a la entrega de comida a domicilio, a pesar de que en ninguna se cocina. Son los choferes y sus pasajeros son platos de comida.

Han llegado a salvar a cientos de almas hambrientas y ávidas de la comida de los restaurantes que no tienen el servicio de entrega a domicilio.

A esta legión se ha unido Saborea, una aplicación que intenta reunir lo mejor de los pedidos a domicilio, de las guías gastronómicas, de las redes sociales y de los servicios de mensajería.

Saborea es la creación de Gabriel Solís, de 25 años; de su hermano Gustavo Solís, de 22 años; Juan Raúl Martínez, de 25 años; y Peter Vallarino, de 21 años.

Los pedidos online son más rápidos y fáciles. Ahorran tiempo e incrementan la producción. Ofrecen mayor variedad de opciones para comer, no solo la comida rápida está disponible a domicilio.

¿QUÉ ES SABOREA?

A diferencia de los demás portales en línea, Saborea ha fusionado dos aspectos importantes para los comensales: además de ofrecer 130 restaurantes con menú completo para delivery, también sirve de guía gastronómica con más de 800 locales en la ciudad de Panamá.

La aplicación se puede descargar para iPhone y Android y funciona a través de GPS, mostrando primero los restaurantes más cercanos a su ubicación actual. De esa forma evitan estragos si un restaurante no aparece de primero en la lista o tener que usar la excusa de que es en orden alfabético.

Cada restaurante que aparece en la aplicación tiene acceso a su propia cuenta, donde puede actualizar el menú, los precios y si lo prefieren, incluir fotos.

Además, pueden ver la gestión de pedidos que han realizado los usuarios en su restaurante.

“Es decir, todos los pedidos que se han realizado a través de la aplicación”, explica Solís, garantizando transparencia.

A diferencia de otros portales como Degusta y Trip Advisor, donde los usuarios registrados dejan comentarios (para bien o para mal) de su experiencia, en la app de Saborea no están habilitados los comentarios. Sin embargo, el usuario o comensal puede darle like a los platos favoritos de su restaurante o a sus restaurantes favoritos y de esa forma, además de crear una ‘orden fácil’ para la próxima vez que quiera pedir a domicilio, similar a una red social, sus conocidos o amigos que están en la aplicación pueden ver los restaurantes que han sido “gustados” por varios usuarios o que es el favorito de un amigo o conocido.

Otro punto que diferencia a Saborea es la opción de hacer los pagos a través de tarjeta de crédito o en efectivo. Si opta por tarjeta de crédito, el cargo se hace a la cuenta que mantiene registrada, similar a como funciona Uber.

Si prefiere el cobro en efectivo, naturalmente, se hará a la entrega del pedido.

EL OTRO EMPRENDIMIENTO

“Llama a ese compa para que traiga más hielo”

Solís comenta que “los nombres de ambos emprendimientos son términos que manejamos todos los latinos”, sin importar de qué país son, ya que los utilizan en todo el continente y pueden sentirse identificados con ellos.

Cuando Saborea comenzó a operar, utilizaba un servicio de entrega a domicilio, pero vieron la oportunidad de crecer en ese segmento del mercado y comenzaron a invertir en sus motorizados.

Así, en noviembre nació El Compa Entregas, a la par de Saborea. Además de proporcionarle servicio a Saborea, funciona como mensajería que pueden contratar las empresas y a partir del mes de diciembre, adoptará un estilo similar al de Uber, donde los motorizados pueden ver desde la plataforma otros mandados que salen para hacer los pedidos si les conviene en tiempo real.

“El mercado lo pide”, dice Solís. Comenta que en los pocos meses que llevan operando, han visto como cada día se registran más usuarios para pedir de restaurantes su comida, sobre todo al mediodía y en la tarde durante la semana; en las mañanas los fines de semana.

Los pedidos comienzan con una tarifa de $3.50 e incrementan de precio a medida que las distancias se alejan.

Solís dice que el próximo año busca posicionar ambas marcas en el mercado local y tiene planes de convertirse en la referencia gastronómica a nivel regional, llevando la marca de Saborea a otros países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código