Rompen monopolio de Orion; invitan a empresas

La Universidad Marítima Internacional de Panamá es uno de los centros de formación a los que se les ha propuesto participar en el programa de certificación de marinos.
La marina mercante panameña emplea a más de 300 mil marinos de diferentes partes del mundo. BLOOMBERG. La marina mercante panameña emplea a más de 300 mil marinos de diferentes partes del mundo. BLOOMBERG.
La marina mercante panameña emplea a más de 300 mil marinos de diferentes partes del mundo. BLOOMBERG.

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) evalúa una propuesta planteada por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) para que este centro lleve a cabo el proceso de evaluación de competencia de gente de mar o ´assessment´ regulado por el Código de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar.

La iniciativa fue presentada por la AMP a finales del mes de junio tras la decisión de la entidad de revocar la autorización exclusiva que había otorgado desde 2010 a la empresa Orion Maritime Training, para que se encargara de realizar este trámite.

El Estado también podría invitar a otras compañías a participar en el programa que la administración del expresidente Ricardo Martinelli decidió dar en exclusividad a Orion Maritime.

El centro de formación universitaria no ha contestado la proposición porque primero debe verificar si cuenta con los equipos, el personal y la infraestructura para ofrecer el servicio, informó una fuente allegada a la entidad .

Desde que se otorgó la exclusividad a Orion para atender los ´assessments´ hubo cuestionamientos porque en Panamá hay más de 20 centros de formación que ofrecen estos servicios y podían participar otorgando los ´assessments´.

Representantes de los marinos reconocen que los ´assessments´ son permitidos por los códigos internacionales, pero se debe cumplir con los procedimientos establecidos.

La incertidumbre que había con Orion se centraba en que no se conocía el contenido de los exámenes que aplicaban y en lugar de endosar, como lo hacía antes, este centro comenzó a titular a oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código