Ron de Cuba recibe impulso del turismo

Havana Club es producido por Pernod Ricard. Havana Club es producido por Pernod Ricard.
Havana Club es producido por Pernod Ricard.

El destilador parisino Pernod Ricard S.A está celebrando el deshielo de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Después de décadas en una lista estadounidense de prohibiciones, Cuba se está convirtiendo en punto neurálgico del Caribe, generando interés de empresas que van desde Airbnb Inc., hasta Netflix Inc.

Pernod fue un pionero de la primera hora, aliándose al destilador estatal de Cuba, Corporación Cuba Ron S.A, con el fin de producir el ron Havana Club para distribución mundial a partir de 1993. Desde que Estados Unidos acordó normalizar las relaciones con Cuba en diciembre, ha habido un salto de “dos dígitos” en las ventas en ese país, según el director ejecutivo de la alianza empresarial, Jérôme Cottin-Bizonne. Y él ve más crecimiento en el futuro.

“Hemos visto indudablemente un impacto positivo en nuestras ventas”, dijo Cottin-Bizonne en una entrevista en La Habana. “Y si lo analizamos a más largo plazo, Cuba será una fuente de crecimiento debido a la afluencia de turistas y al desarrollo de la economía”. El Gobierno de Cuba anticipa que 10 millones de estadounidenses visitarán el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código