Ron cubano se prepara para llegar a EU

La compañía reportó un crecimiento de sus ventas en lo que va de este año de 7% en comparación con igual etapa del año anterior.
La ronera puede procesar cada día 30 mil litros y espera una inversión de unos $100 millones. EFE/Alejandro Ernesto. La ronera puede procesar cada día 30 mil litros y espera una inversión de unos $100 millones. EFE/Alejandro Ernesto.
La ronera puede procesar cada día 30 mil litros y espera una inversión de unos $100 millones. EFE/Alejandro Ernesto.

El más emblemático de los rones cubanos, Havana Club, se prepara para entrar al mercado de Estados Unidos (EU), al que ahora los productos de la isla no pueden tener acceso como consecuencia del bloqueo impuesto por Washington a La Habana hace más de medio siglo.

Estamos listos para conquistar el mercado norteamericano, dice a Xinhua el francés Jerome Cottin, gerente general de Havana Club International, firma creada a partir de la unión, en 1993, de la estatal empresa cubana Cuba Ron S.A. y del grupo francés Pernod Ricard.

El bloqueo impide la venta de ese ron en Estados Unidos, un mercado que absorbe el 40% de la producción de esas bebidas y donde los directivos de la firma consideran que pueden vender a corto plazo un millón de cajas de nueve litros.

Sería un crecimiento fuerte, importantísimo, agrega el ejecutivo, tras destacar que EU representa un potencial enorme.

Cottin asegura su mayor deseo es que un día se pueda vender allá para que los consumidores de EU puedan disfrutar de un ron de alta calidad.

Havana Club perdió un litigio legal en EU y no puede registrar esa marca en ese territorio, pero la empresa reaccionó con la creación de Havanista, un ron expresamente diseñado para ese mercado.

Según los maestros roneros, una exclusiva cofradía integrada en la isla solo por siete personas, Havanista es un ron con las mismas características del Havana Club 7 Años, con la finalidad de registrarlo en el mercado de los Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código