Ropa para Adidas será producida en Nicaragua

La empresa estadounidense Augusta Manufacturing, asentada en Nicaragua desde noviembre pasado, anunció que producirá prendas de vestir para la reconocida firma deportiva alemana Adidas.

La estatal Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua) indicó que Augusta Manufacturing invertirá 5 millones de dólares y generará 500 nuevos empleos para la fabricación de pantalones cortos Adidas bajo el régimen de Zonas Francas, que otorga incentivos fiscales.

La empresa estadounidense, explicó ProNicaragua, elabora en otros países vestuario de las marcas Kenneth Cole, Quicksilver, Roxy, DKNY y Calvin Klein.

Además, precisó que en este país centroamericano otra compañía estadounidense, New Holland Apparel, confecciona prendas de vestir para las deportivas Nike y Reebok.

Esa empresa cuenta en Nicaragua con 10 mil metros cuadrados de techo industrial y emplea a 2 mil personas, según las autoridades locales. La Corporación de Zonas Francas emplea en Nicaragua a unas 97 mil personas. Las autoridades calculan que este año el régimen de Zonas Francas exportará la cifra récord de $2 mil millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código