Hidrocarburos

Rosneft anticipa pago a PDVSA

El acuerdo tiene previsto el pago anticipado de $2 mil millones y el suministro de más 1.6 millón de toneladas de petróleo.

Temas:

Rafael Ramírez, ministro de Petróleo de Venezuela, adelantó el acuerdo en su cuenta de Twitter. BLOOMBERG/Meridith Kohut. Rafael Ramírez, ministro de Petróleo de Venezuela, adelantó el acuerdo en su cuenta de Twitter. BLOOMBERG/Meridith Kohut.
Rafael Ramírez, ministro de Petróleo de Venezuela, adelantó el acuerdo en su cuenta de Twitter. BLOOMBERG/Meridith Kohut.

El mayor productor de crudo de Rusia, Rosneft, anticipará un pago de 2 mil millones de dólares a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por el suministro de crudo y productos petroleros en el largo plazo.

PDVSA informó que el acuerdo fue suscrito por el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, y el presidente de Rosneft, Igor Sechin, en medio del Foro Económico de San Petersburgo.

“Firmamos un financiamiento de 2 mil millones de dólares de Rosneft a PDVSA”, escribió Ramírez, más temprano en su cuenta en la red social Twitter.

Ramírez, citado en un comunicado de la estatal venezolana, dijo que el acuerdo permitirá desarrollar los planes de inversión de PDVSA, entre estos los de la faja petrolífera del Orinoco, el mayor reservorio de crudo del planeta.

“Estamos concentrando toda nuestra capacidad tecnológica para desarrollar esa provincia petrolera que nos dará 150 años de producción, a una tasa de 6 millones de barriles diarios, que es lo que hemos planteado para 2019”, dijo Ramírez.

Rosneft informó más temprano que el acuerdo con PDVSA considera el suministro de más 1.6 millón de toneladas de petróleo y 7.5 millones de ton. de productos petroleros en cinco años. El acuerdo tiene previsto el pago anticipado de 2 mil millones de dólares.

Ramírez, citado en el comunicado de la petrolera rusa, dijo que el petróleo y sus productos serán entregados desde Venezuela a los mercados internacionales.

Rosneft y PDVSA participan en cinco negocios petroleros conjuntos en Venezuela. Hasta la fecha, PDVSA ha negociado unos 11 mil millones de dólares con sus socios para financiamientos privados, especialmente destinados a impulsar la extracción en la faja.

La petrolera venezolana prevé producir 2.9 millones de barriles por día de crudo durante 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código