Energía

Rosneft anticipa pago a Pdvsa

‘Se trata de una forma indirecta de proporcionar ayuda financiera a Pdvsa’, según Ovanes Oganisian, estratega de MidLincoln Research.

Temas:

El desembolso de Rosneft probablemente no resolverá el reto al que se enfrenta Pdvsa en el pago de deuda. El desembolso de Rosneft probablemente no resolverá el reto al que se enfrenta Pdvsa en el pago de deuda.
El desembolso de Rosneft probablemente no resolverá el reto al que se enfrenta Pdvsa en el pago de deuda.

La mayor compañía petrolera de Rusia reveló otro pago por anticipado al productor estatal venezolano después de que el presidente estadounidense sancionase a Nicolás Maduro el lunes.

Rosneft PJSC pagó $1,020 millones a Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) en abril por futuros suministros de crudo, dijo el productor estatal ruso en una declaración de resultados.

Anteriormente, la compañía realizó pagos anticipados de alrededor de $1,500 millones en 2016 y el jueves el máximo responsable de Rosneft, Igor Sechin, se comprometió a continuar con los planes de inversión en la nación latinoamericana.

El país sudamericano se convirtió en la mayor fuente de crudo de Rosneft fuera de Rusia a través de acuerdos con el expresidente Hugo Chávez y después de adquirir participaciones en productores venezolanos, liderados por Pdvsa, como parte de su compra de TNK-BP en 2013.

Las apuestas a un impago de Venezuela están aumentando a medida que las turbulencias políticas en la nación dependiente del petróleo se suman a la caída del precio del crudo y una disminución de la producción. “Se trata de una forma indirecta de proporcionar ayuda financiera a Pdvsa”, según Ovanes Oganisian, estratega de MidLincoln Research, una firma consultora en Moscú. “Los bonos de Pdvsa se están negociando ahora con rendimientos que indican una posibilidad muy sólida de default”.

Estados Unidos, el mayor comprador de crudo venezolano, sancionó a Maduro después de que celebrara elecciones el fin de semana para una nueva asamblea que reescribirá la Constitución. Según se ha informado, el Estado socialista está trabajando en un plan B para encontrar mercados para su petróleo si la Casa Blanca intensifica las medidas punitivas y prohíbe las importaciones. El pago anticipado de Rosneft probablemente no resolverá el reto al que se enfrenta PDVSA en el pago de su deuda, según Alexander Griaznov, analista de crédito con sede en Moscú de S&P Global Ratings.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código