Rosneft busca crédito de petroleras

La gigante rusa Rosneft está en negociaciones con operadores y grandes petroleras como Shell, Total y Glencore para recaudar hasta 10 mil millones de dólares y completar la compra de TNK-BP, utilizando sus exportaciones de crudo a futuro como garantía.

Una transacción financiera de esta magnitud normalmente es la opción menos preferida por las firmas petroleras, puesto que prefieren mantener libres de obligaciones a sus volúmenes para exportación.

Sin embargo, la compra por 55 mil millones de dólares de TNK-BP, una empresa conjunta entre BP y empresarios de la desaparecida Unión Soviética, posiblemente pondrá a prueba los límites de exposición de los bancos a un prestatario.

Cinco fuentes cercanas a Rosneft y a las potenciales compañías prestamistas dijeron a Reuters que las discusiones entre la estatal rusa y sus compradores tradicionales de crudo -como Royal Dutch Shell, Total, Glencore y Vitol - se han estado realizando por varias semanas.

Agregaron que Rosneft, que tras la operación se convertiría en el mayor productor mundial de petróleo en cotizar en bolsa, ha recibido propuestas sobre el monto que pactaría en créditos y sus términos.

Las fuentes dijeron que la lista de posibles prestamistas también podría incluir a la británica BP, que estaría deseosa de facilitar el término de su participación en TNK-BP. Rosneft no respondió a los pedidos de comentarios.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código