HIDROCARBUROS

Rosneft confirma adquisición

La petrolera estatal rusa invertiría unos mil 800 millones de dólares en un oleoducto iraquí, del que poseerá el 60%.

Temas:

La empresa anunció que pretende invertir otros $400 millones en bloques de exploración. La empresa anunció que pretende invertir otros $400 millones en bloques de exploración.
La empresa anunció que pretende invertir otros $400 millones en bloques de exploración.

Rosneft, la mayor compañía petrolera de Rusia, acordó tomar el control del principal oleoducto del Kurdistán iraquí, lo que aumenta su inversión en la región autónoma a $3 mil 500 millones, a pesar de la acción militar de Bagdad provocada por el referendo independentista kurdo.

La medida parece ser parte de una estrategia del presidente Vladimir Putin para aumentar la influencia política y económica de Moscú en Oriente Medio, que se vio debilitada por la desaparición de la Unión Soviética.

La inversión de Rosneft se produce en medio de una crisis en las relaciones del Kurdistán con el gobierno central en Bagdad desde que la región celebró un referendo independentista el mes pasado, pese a la molestia de sus vecinos Irán y Turquía.

Estados Unidos calificó el referendo como una provocación, pero Moscú efectivamente apoyó la votación y dijo que entendía las aspiraciones kurdas por su independencia.

Rosneft dijo que poseería el 60% del oleoducto, y su actual operador, KAR Group, mantendrá el 40%. Fuentes cercanas al acuerdo dijeron que la inversión de Rosneft en el proyecto debiera sumar unos mil 800 millones de dólares. Rosneft, que ha tenido problemas para obtener préstamos en occidente debido a las sanciones de Estados Unidos, también acordó invertir otros $400 millones en cinco bloques de exploración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código