Venezuela

Rosneft otorga crédito a PDVSA

El préstamo y el bono de participación de $400 millones se harán efectivos luego de que se registre y entre en operaciones Petrovictoria.

El consorcio petrolero ruso Rosneft otorgará a la estatal Corporación Venezolana de Petróleo un préstamo de mil 500 millones de dólares como parte del acuerdo para que la empresa rusa participe en un proyecto de la faja oriental del Orinoco, informó el ministro del sector.

El ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, anunció en una transmisión de la televisora estatal que Rosneft entregará a la Corporación Venezolana de Petróleo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), un préstamo de mil 500 millones de dólares como parte de un convenio que le permitirá a la compañía rusa participar en una empresa mixta que asumirá la explotación de áreas en la faja petrolífera del Orinoco.

Rosneft y PDVSA suscribieron un acuerdo para la constitución de la empresa mixta Petrovictoria que explotará las áreas 2 y 4 del bloque Carabobo.

Venezuela tiene ingentes yacimientos de crudo extrapesado en la cuenca del río Orinoco, uno de los más largos del continente con 2 mil 142 kilómetros de largo.

Estos hicieron que el país superara a Arabia Saudí como la nación con las mayores reservas probadas del mundo, según estadísticas de la OPEP. Ramírez dijo en un acto en el complejo de José, donde estuvo presente el consejero delegado de Rosneft, Igor Sechin, que el préstamo y el bono de participación de 400 millones de dólares que entregará la empresa rusa al Estado venezolano se harán efectivos luego de que se registre y entre en operaciones Petrovictoria.

Se prevé que Petrovictoria alcance una producción de hasta 450 mil barriles de crudo diarios adicionales a los 450 mil barriles que se prevé produzca otra empresa conjunta ruso-venezolana, Petromiranda.

Petromiranda, consorcio integrado por las empresas rusas Rosneft, Lukoil y Gazprom, se encarga de explotar el crudo del bloque 6 del área Junín de la faja del Orinoco.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código