Crisis financiera

Rousseff apuesta por invertir

La construcción del astillero del Río Tieté, que cuenta con una inversión de $23 millones, implicaría un impulso a la industria naval brasileña.

La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, apostó por continuar con la inversión como medida para frenar el impacto de la crisis y estimular el desarrollo y el empleo durante la ceremonia de inicio de las obras de un astillero y la ampliación de una hidrovía en el interior del estado de Sao Paulo.

La jefa del Estado aseguró que mientras en Europa “discuten la deuda de sus bancos”, en Brasil se apuesta por las asociaciones público-privadas para generar desarrollo.

En su discurso, Rousseff reiteró que su país no es responsable de la actual crisis global y defendió que Brasil se encuentra en un “círculo virtuoso de crecimiento económico” que ha permitido que un grupo de población equivalente a Argentina salga de la pobreza y pase a formar parte de la clase media.

Según la mandataria, la construcción del astillero del Río Tieté, en el municipio de Araatuba, que cuenta con una inversión de 23 millones de dólares, implica un impulso a la industria naval brasileña, que perdió importancia en la década de los 80 a pesar de haber llegado a ocupar el segundo lugar a nivel mundial.

“Estamos abriendo un nuevo camino”, dijo Rousseff, quien aseguró que otorgar valor a los ríos desemboca en un proceso de desarrollo económico y social.

Asimismo, la Presidenta firmó un documento que autoriza la ampliación y modernización de la hidrovía Tieté-Paraná, para la que han sido liberados 877 millones de dólares, de los cuales 353 millones de dólares proceden del plan de aceleración económica del Gobierno federal brasileño.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código