Crisis económica

Rousseff critica austeridad

La economía brasileña creció apenas un 0.6% en el tercer trimestre de 2012 comparado con el segundo, la mitad de lo esperado por el mercado.

El Gobierno brasileño busca alternativas para bajar los costos de producción y quiere remover trabas burocráticas para los negocios, dijo la presidenta Dilma Rousseff desde Francia.

Durante su discurso en el seminario empresarial Desafíos y Oportunidades de una Sociedad Estratégica, en París, la mandataria destacó que Brasil ha adoptado medidas en el área de la infraestructura para superar los obstáculos al desarrollo, con inversiones en vías férreas, puertos y aeropuertos.

“Nosotros queremos una economía sin burocracia y estamos empeñados en resolver también los obstáculos históricos de nuestra infraestructura, obstáculos que vienen de 20 años de políticas exclusivas de austeridad”, dijo Rousseff.

La presidenta brasileña mencionó la caída en las tasas de interés y la depreciación del real como factores positivos para la reducción del costo de la inversión.

“Consideramos que la industria, junto con la inversión en infraestructura, son los elementos estratégicos para que Brasil cambie de nivel y se vuelva progresivamente una economía que pueda, efectivamente, doblar su ingreso per cápita en un horizonte de hasta 20 años”, dijo Rousseff, que destacó el objetivo de que Brasil se convierta en un “país de clase media”.

La economía brasileña creció apenas un 0.6% en el tercer trimestre de 2012 comparado con el segundo, la mitad de lo esperado por el mercado.

La presidenta reiteró sus críticas a la austeridad fiscal como única forma para enfrentar las crisis económicas y defendió la combinación de recortes de gasto con medidas de incentivos al crecimiento económico.

Rousseff afirmó también que el Gobierno de Brasil quiere además garantizar la participación de los inversores privados dentro del país.

La mandataria presentó el Mundial 2014 y las Olimpiadas de Río en 2016 como buenas oportunidades para invertir en Brasil, y también destacó la importancia de fortalecer al sector turístico. Afirmó que hay planes para la construcción de por lo menos 800 aeropuertos regionales por todo el país.

“Pretendemos tener un programa de aeropuertos regionales más sólidos, tenemos recursos para eso (...). También aspiramos a que surja y se fortalezca una aviación regional en Brasil, distinta a la aviación de largo alcance”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código