industria aeroportuaria

Rousseff defiende inversión

En 2012, el Gobierno lanzó un paquete de inversiones de unos $3 mil 650 millones para mejorar la infraestructura en 270 aeropuertos regionales.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, defendió que el país sudamericano debe invertir “más que nunca” en la ampliación y modernización de sus aeropuertos, durante su programa de radio Desayuno con la Presidenta.

La mandataria resaltó que el flujo de pasajeros llegó a los 180 millones en 2012, más del doble del registrado en los últimos diez años. En 2012, el gobierno nacional lanzó un paquete de inversiones de unos 3 mil 650 millones de dólares para mejorar la infraestructura en 270 aeropuertos regionales. “Un país del tamaño de Brasil necesita tener buenos y modernos aeropuertos en las grandes metrópolis, y también precisa tener una red de aeropuertos que atienda bien a las ciudades del interior, las pequeñas y las medianas”, afirmó.

El objetivo del Gobierno es aumentar el número de rutas entre las ciudades y mejorar la calidad de los servicios prestados a los pasajeros, garantizando el desarrollo regional y la movilidad de la población. “Decidimos que los aeropuertos que están fuera de las capitales y que movilizan hasta un millón de pasajeros al año no van a cobrar más las tarifas aeroportuarias, que son las llamadas tarifas de embarque”, agregó. El Gobierno proyecta pagar un subsidio para la implementación y mantenimiento de rutas regionales. “El Gobierno va a pagar hasta la mitad de los asientos vacíos, limitado a 60 asientos por aeronave. Cuanto más crezca esa línea , menos dependerá de la ayuda del Gobierno”, precisó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código