Rousseff reducirá impuestos

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se comprometió a reducir los impuestos a las firmas locales para ayudarlas a invertir y competir en un escenario inundado por enormes flujos de dinero que están afectando a la economía, reportó el sábado pasado la revista Veja.

En declaraciones poco después de reunirse con líderes de la industria, Rousseff dijo al semanario en una entrevista de dos horas realizada el jueves, que la mejor forma de que Brasil combata la inflación y el lento crecimiento es a través de menores impuestos para alentar la inversión privada.

“Hoy (...) me reuní con algunos de los más importantes empresarios brasileños y sostuve un diálogo franco de ideas sobre cómo atacar nuestras distorsiones (económicas) más paralizadoras”, dijo la Presidenta, cuyo mandato apenas lleva 15 meses. La gobernante dijo que aconsejó a los líderes empresariales que la mejor defensa contra la fortaleza del real frente al dólar –que ha hecho que las importaciones sean más competitivas y no las exportaciones– era elevar el nivel de las inversiones privadas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código